El Autor

Ramón Blas Boscá Crespo, nacido en Larache (Marruecos), un 28 de febrero del año 1958, pasó su infancia en esa ciudad hasta la edad de 11 años, cuando su familia se trasladó a vivir a la península, en la ciudad de Málaga.
En esta ciudad cursó y terminó los estudios de bachillerato superior, decidiendo no acceder a estudios universitarios y a los 18 años abandonarlos, para seguir en la escuela oficial de idiomas, (francés e inglés), y comenzar su vida laboral, al principio en la empresa familiar y con posterioridad tras aprobar unas oposiciones en una empresa municipal. Por su carácter tímido e introvertido, se le daba desde siempre mejor escribir que hablar. Esa condición hizo que su afición a la literatura, y en sus ratos libres, se transformará en escritos que nunca alcanzaron la luz, eran destruidos sin que nadie los leyese.
En el año 2008, a la edad de 50 años, se propuso una meta, escribir una novela, y no descansó hasta que en agosto de 2010 dio por terminado su relato. “Las decisiones finales”, y por primera vez se decidió a dar el paso para su publicación.
Actualmente se encuentra buscando un agente literario para que represente su obra, y una editorial para publicarla. Continúa trabajando en su segunda novela, que tratará de las aventuras del inspector Melero, que promete dejar en jaque al lector, con crímenes pasionales, chantaje y asesinatos a sangre fría, que el meticuloso e inteligente inspector, sabrá resolver de seguro, esperando que en pocos meses vea la luz.


OBRAS
  • Actualmente sigue trabajando en su segunda novela "Encrucijadas del Destino" 
  • Y ha comenzado un tercer libro, al que todavía no ha dado título, y apenas se puede hablar de su trama. pero que asegura ser totalmente diferente de los dos anteriores.